Champions League / Barcelona vs Spartak Moscu


Con la final en el estadio Wembley entre ceja y ceja, Lionel Messi y el Barcelona debutan el miércoles en esta edición de la Liga de Campeones ante el visitante Spartak de Moscú.
El conjunto ruso es el primer obstáculo en el camino para el astro argentino y el Barsa, que siguen escocidos por su eliminación en semifinales la pasada campaña, cuando el Chelsea inglés, eventual campeón, les apeó de la competición al ganar 1-0 en Londres y empatar 2-2 en el partido de vuelta en Barcelona.
Messi mandó al poste un penal decisivo en ese choque y reconoció esta semana tener "una espina clavada" respecto a los reveses en la Champions y la liga española el curso anterior, en que sin embargo consiguió el récord de 73 goles anotados en todas las competiciones.
Pero el azulgrana es insaciable y, cuando justamente se cumplen 12 años desde que llegara al Barsa, donde ha ganada cinco ligas (2005, 2006, 2009, 2010, 2011) y tres Ligas de Campeones (2006, 2009, 2011), espera seguir agrandando su figura con la conquista de su cuarto título continental.
El cruce más reciente entre Spartak y Barsa se remonta a 1994, cuando los "blaugrana" eliminaron a los moscovitas por un global de 7-3, antes de caer en la final de Atenas contra el Milan.
Para mejor referencia, Emery quizás recupere el video del anterior rival ruso en el Camp Nou: el Rubin de Kazán se impuso en octubre de 2009 por 2-1, precisamente la última vez que el Barsa perdió un cotejo europeo en su estadio.