Las selecciones de Argentina y Uruguay se enfrentarán el próximo sábado 16 de julio en la ciudad de Santa Fe, a partir de las 19 horas, en lo que será el segundo encuentro de los cuartos de final de la Copa América 2011.
Los dirigidos por Sergio Batista y Óscar Washington Tabárez protagonizarán una nueva edición del siempre vibrante clásico del Río de la Plata por un lugar en las semifinales del torneo continental.
Por el lado albiceleste se espera que la alienación titular coincida con la del último encuentro en que derrotaron a Costa Rica por 3 a 0 ya que en dicho encuentro encontraron su punto más alto de rendimiento grupal, así como individual. Lionel Messi cumplió con éxito la función de organizador y creador de juego y el ingreso de Agüero e Higuaín dio una frescura en ofensiva que no habían tenido previamente con Tévez y Lavezzi.
Por su parte, los “charrúas” recuperarán a uno de los dos jugadores que habían perdido para el partido ante México. Se trata de Martín Cáceres, quien volvería a ocupar el lugar de lateral izquierdo, adelantándose Álvaro “Palito” Pereira al medio de la cancha y relegando a Cristian Rodríguez al banco de suplentes. Además el juvenil Coates se pierde el partido por acumulación de amarillas y en su lugar ingresará Mauricio Victorino.