Tiro Libre.- Barcelona solo tuvo que esperar cuatro días para tener la oportunidad de buscar la revancha ante el Real Madrid, pues este sábado se verán las caras en el Santiago Bernabéu, en partido de la Liga BBVA, a las 16:00 horas locales, 9:00, tiempo del Centro de México, en lo que será una edición más del Clásico español.
Los catalanes llegan heridos anímicamente a este cotejo, pues además de no calificar a la final de la Copa del Rey, acumulan cuatro partidos sin vencer a los Merengues en cualquier competición.
Para muchos, incluyendo al mismo José Mourinho, director técnico del Real Madrid, los catalanes serán los ganadores de la Liga BBVA, pues en se ubican en la cima de la tabla con 68 puntos, siendo el Atlético de Madrid su más cercano perseguidor con 56, mientras que los Merengues, están a 16 unidades, con 52.
Pero los aficionados, así como los jugadores de ambos equipos, saben que el título no tendrá el mismo sabor en caso de no lograr por lo menos una victoria en la temporada ante el Real Madrid, pues quedará el estigma de no poder mostrar la superioridad de manera directa ante el odiado rival.
Los de Catalunya no llegan, como favoritos al partido del sábado, pues la última vez que Barcelona derrotó al Madrid, fue en el Camp Nou el pasado 28 de agosto, en el partido de ida de la Súper Copa española con marcador de 3-2, trofeo que los blaugrana no pudieron llevar a sus vitrinas, pues los Merengues, en la vuelta, vencieron 2-1 para igualar el marcador global, pero salieron campeones por el gol de visitante.
A partir del partido de vuelta de la Súper Copa, Real Madrid acumuló una racha invicta ante sus acérrimos rivales, de cuatro partidos sin conocer la derrota, pues han vencido un par de veces a los catalanes, la primera en el Santiago Bernabéu y la segunda en el Cam Nou, además de empatar en un par de ocasiones.
En lo que será la edición 199 de la historia del Clásico español, Real Madrid mantiene una hegemonía ante los catalanes, pues los “blancos” han salido con la victoria en 82 ocasiones,, mientras que Barcelona cuenta con 76 encuentros ganados y sólo han empatado en 40 cotejos.
Ambos equipos saldrán al campo del Bernabéu a buscar la victoria, los Merengues, si bien se encuentran lejos de lograr el título de Liga, buscarán tumbar moralmente a su rival más grande, pero también servirá de inyección anímica para afrontar la vuelta de la Champions League ante Manchester United en el Old Trafford, después de empatar en la ida 1-1.
Por su parte, los blaugranas querrán demostrar que el sistema de juego, así como la química de los jugadores que tanto ha deslumbrado al planeta en los últimos años, no están desgastados. Además, servirá para contagiar a los jugadores y cuerpo técnico de buen ánimo, regresar al Camp Nou con espada en mano, y lograr la hazaña de remontar un 2-0 favorable al Milán, en la Copa de Campeones.