Cascarita del TRI


PHOENIX.- México no pudo iniciar con el pie derecho el 2013 al empatar a uno con Dinamarca en su único partido de preparación para iniciar el hexagonal final de la eliminatoria mundialista el próximo 6 de febrero contra Jamaica y mostrar un acoplamiento y funcionamiento regular dentro del terreno de juego.

El partido comenzó con una rara intensidad que imprimieron los mexicanos al salir con todo desde el primer minuto y eso contagió a los de Dinamarca y sobre todo a la afición que los quiere ver entregados en cada partido por muy amistoso que sea.

Así fueron los primeros minutos del encuentro con un Tri encima de los daneses, mientras que los de rojo trataban de contra restar con la misma velocidad sin conseguir mucho al frente.

Pero los de verde tenían una arma secreta y esa fue la motivación de Javier Aquino que al ser contratado por el Villarreal salió con todo y lo mismo atacaba, que defendía; de hecho fue quien tuvo la primera gran oportunidad al minuto 15, pero la desaprovechó al decidir tirar como venía y el balón se estrelló en la defensa y fue a dar a las manos del portero sin problemas.

Para Dinamarca la dinámica de México los ahogó y al 24 Stadsgaard logró un remate de cabeza desviado que luego de 45 minutos se convirtió en la única que tuvieron.

Mientras los mexicanos corrían y corrían en busca de alternativas y consiguieron otros disparos, pero Oribe peralta la remató muy suave y el arquero se quedó sin ella, mientras que De Nigris cabeceó un gran centro que se estrelló en la base del poste.

Todavía a un minuto del final, México armó una buena jugada dentro del área, pero cuando Herrera se disponía a tirar De Nigris le quitó el balón y la jugada se perdió cuando parecía para más y así se terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo ingreso Cirilo Saucedo a cubrir el arco mexicano y Marco Fabián a tratar de abrir el terreno de juego, pero las cosas no cambiaron mucho en el inicio del complemento y México siguió con el gasto del partido al seguir buscando la pelota y la oportunidad al frente, sin conseguir más que presionar al rival sin mucha tranquilidad.

De hecho fue Dinamarca quien tuvo una clarísima cuando Silberbauer recibió el balón en zona de definición y disparó desde fuera del área, pero la hecho muy desviada.

En la siguiente jugada Stadsgaaard cometió una falta dentro del área para que el árbitro marcara la pena máxima que fue bien cobrada por Marco Fabián a la derecha del portero y con mucha potencia para anotar el 1-0.

Después del gol México bajo la intensidad y obviamente también dejaron de entenderse bien aunque al 81 Marco Fabián le filtró a Raúl Jiménez un balón que el americanista remató, pero el portero atajó bien.

Pero después Torres Nilo se mete al área y en una jugada muy polémica el silbante marca penal en favor de Dinamarca que Cornelius cobró suave a la izquierda de Saucedo que recibió su bautizó con el Tri.