Hoy se juegan los partidos de desempate en la FA Cup. El Manchester United recibe en Old Trafford al West Ham, mientras que el Arsenal hará lo propio con el Swansea City. Ambas series terminaron con empate a dos goles en su primer juego.
En víspera del encuentro, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández aseguró que los buenos resultados del Manchester United se deben a la disposición de cada elemento del equipo en obtener el beneficio colectivo antes que el individual.
“Es la fuerza real del equipo, que no es más que un buen ambiente entre los jugadores. Todo el mundo se sube y no hay egos”, indicó Hernández en declaraciones publicadas en la página en internet del club inglés.
“Yo no pienso. Yo sólo tengo mi trabajo y eso es en lo que me concentro. Aquí queremos ganar trofeos, y si queremos hacer eso entonces tenemos que ayudarnos unos a otros y apoyarnos. No basta con ver por ti mismo, debes ver hacia afuera, a tus compañeros de equipo y entre sí”, argumentó.
Indicó que la situación del Manchester United, actual líder general de la tabla de la Liga Premier de Inglaterra con 55 unidades, se debe a la disposición de los jugadores para buscar los mejores resultados, y para ello se ponen de acuerdo en cómo deben proceder.
“Cuando juego con Robin (van Persie), Wazza (Rooney) o Danny (Welbeck) siempre hablamos mucho acerca de la posición, movimientos o nuestras tareas defensivas. Hay que comunicar y animarnos unos a otros”, explicó Chicharito con respecto a sus participaciones.
Wayne Rooney será la gran novedad para este partido, ya que se ha recuperado de su lesión.