Los felinos iniciaron con garra el Clausura 2013, con dos triunfos y seis goles en los dos encuentros que van del torneo, así que buscan mantener la racha y el liderato; mientras que los rojinegros tienen un empate y un juego ganado, pero esto no ha bastado para tener tranquilidad en el cociente, donde ocupan el sótano.
Sin embargo, la tarea de ir por los tres puntos es difícil para ambos, puesto que por un lado, Tigres tiene una sequía de gol ante los tapatíos de 248 minutos y los Zorros una racha mayor de 387 sin anotarle a los auriazules.
Es así que será una prueba de fuego para Emanuel Villa, quien en su debut con Tigres anotó tres tantos; lo mismo para Omar Bravo, quien tras ser rechazado por la afición rojinegra, ha podido callar críticas con dos goles en cada partido que ha jugado.
Por lo pronto, este encuentro tiene un sabor extra en los banquillos; Tomás Boy por Atlas, quien dice tener un matrimonio insoluble con la afición felina quien lo tiene como un ídolo histórico, que por lo cual lo quisiera ver algún día al frente de Tigres; en la banca de la UANL, Ricardo Ferretti, quien confesó su deseo de dirigir en un futuro a los Zorros, por ser el club que lo trajo a México.