Notimex.-Tras salir con un punto de su visita a Querétaro, el Atlas requiere acrecentar su distancia en la lucha por el porcentaje cuando reciba mañana al campeón Xolos de Tijuana, en partido en que estará en disputa el subliderato general, dentro de la fecha nueve del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.
El Estadio Jalisco será el lugar donde estos cuadros se verán las caras cuando el reloj marque las 21:00 horas, con César Ramos como el encargado de hacer sonar su ocarina.
La Furia Rojinegra, que nunca ha sido capaz de vencer a su rival en turno, con saldo de dos empates y un revés, logró el objetivo de solo ceder un punto ante Gallos Blancos, con lo cual se acercó a la salvación, sin que esto signifique que todo esté finiquitado.
Para asegurar su permanencia el Atlas, sublíder general con 17 puntos, debe hacer valer su condición de local y no regalar ningún punto, ante un rival que bien podría dar descanso a algunos hombres debido a su actividad en la Copa Libertadores de América 2013.
Mientras Xolos logró terminar con esa racha de dos derrotas en fila y lo hizo con un cuadro alternativo que aprovechó por completo haber enfrentado a un equipo muy pobre futbolísticamente hablando, como lo es el Atlante, pero mas allá de eso, lo importante es que sumó de tres y sigue en la pelea por los primeros sitios.
Habrá que ver si el técnico argentino Antonio Mohamed decide repetir este cuadro o combinarlo con algunos titulares, ya que viene sin duda lo más complicado para ellos en cuanto a calendario se refiere. Los Zorros ocupan de manera por demás sorpresiva el segundo escalón de la Tabla General con 17 unidades, en tanto que los fronterizos son cuarto con 16.