Uefa Champions League: Real Madrid vs Manchester United


Los 13 puntos que ha conseguido Atlas en seis fechas del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX tienen sorprendido a su técnico, Tomás Boy, quien aceptó que no esperaba el paso que ha tenido su equipo.

Al inicio de la temporada, el cuadro de la "Furia Rojinegra" se ubicaba, por diferencia de goles, en el sótano de la tabla de porcentajes y ahora ya le saca siete puntos de diferencia a Querétaro.

"Me imaginaba que pudiéramos tener este tipo de ventaja, pero no esta cantidad, pero sí pensaba que podíamos estar por encima, simplemente las cosas se han dado muy bien de nuestro lado y no tan bien para allá (Querétaro)", dijo.

Afirmó que "el equipo siempre se ha manifestado muy bien, el año pasado a pesar de los resultados el equipo se manifestó bien, pero en muy cortos espacios en los partidos".

Consideró que la entrega y deseos por parte de los jugadores se han reflejado en un funcionamiento que ha sido bastante para sumar los 13 puntos de 18 que han disputado.

"Esta energía interna que se está produciendo en el campo, la fuerza y la determinación con la que está trabajando el equipo a la hora de recuperar la pelota y la intensidad que estamos mostrando en cada situación que se presenta, es el valor que yo considero por lo que estamos consiguiendo estas victorias", externó.

Finalmente, aceptó que para olvidarse ya del tema del descenso y pensar en otras instancias, necesitan "un sustento futbolístico más sustancial, que nos permita pensar en otras cosas".

"Pienso, sin embargo, que lo más importante es mantener esta intensidad y este espíritu de trabajo que ha hecho que el adversario también se enfrente a esta pared energética que tiene el equipo", sentenció.


El pasado deja cuatro eliminatorias con un balance favorable al Real Madrid, que ganó tres y perdió una. Todas dejaron momentos históricos. La primera en la temporada 1956-57 se impuso el equipo blanco liderado por Di Stéfano; en 1967-68 se vengaron los 'diablos rojos' con un 3-3 en el Bernabéu y dos goles en los minutos finales que cambiaron el rumbo; en 1999-2000 llegó el regate de tacón mágico de Fernando Redondo y el 2-3 decisivo en Old Trafford; y en 2002-03 la exhibición de Ronaldo Nazario.

- Alineaciones probables:
REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao o Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley; Valencia, Rooney, Kagawa; y Van Persie.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 20.45.